top of page
  • Alojamientos Candeleda

¿Qué hacer en Candeleda?

Actualizado: 24 feb 2023

¡¡Si has llegado hasta aquí es porque vienes a Candeleda o ya estás aquí!!


Lo primero de todo, bienvenid@ a Candeleda, es una de las localidades de interior con mayor afluencia en turismo rural por su entorno, cultura, gastronomía, eventos deportivos y cercanía con Madrid.


En Candeleda es primordial pasear por las calles más emblemáticas y La Plaza del Castillo, siempre tiene mucho ambiente. Recomendamos el Mesón del Castillo porque se come muy bien y a buen precio.


De la plaza del Castillo sale la Calle Domingo Labajo, que lleva a la Plaza Mayor donde está el Ayuntamiento de Candeleda y la Casa de las Flores (museo del juguete de hojalata).


Otras calles que no te puedes perder son; Calle Corredera, Calle Umbría y Calle del Pozo, que te llevará a la iglesia.


Otro de los espacios emblemáticos de Candeleda es la garganta de Santa María, donde puedes dar un precioso paseo de 3km desde el puente.


Si caminas por la Avenida Aviación Española llegarás al Puente y desde allí para arriba encontrarás la garganta.


  • En la misma garganta hay dos charcos donde se baña la gente; el Carreras y el Palomas. Así como un parque junto a un "chiringuito" llamado La Barranca. Está bien para una comida o una cena. Si lo prefieres, en lugar de bajar hasta el puente puedes atajar por esa calle (la Barranca) para comenzar el paseo.


Visitas obligadas:


  • Santuario de Chilla (patrona de Candeleda).

  • Castro Celta en El Raso (pedanía de Candeleda).

(Las vistas de ambos son impresionantes)


  • Y en El Raso está El Mirador de Gredos, para nosotros uno de los mejores restaurantes de Carne de la zona. Es típica la paletilla de Cabrito y el secreto está delicioso también. Hay que hacer previa reserva.


Pueblos bonitos que hay que visitar cerca:


  • Villanueva de la Vera. Es conocido por su manera de celebrar los carnavales. Es de interés turístico. Hay un restaurante maravilloso que se llama La Casa del Pozo, en pleno casco antiguo. Otro restaurante en Candeleda muy elegante es Los Castañuelos y, para comer cosas más típicas, el Mesón Jara.

  • Para terminar, visita obligada también las Cuevas del Águila, que pueden aprovechar para ver una vez dejen el alojamiento, de camino a casa, ya que pilla de paso a Ramacastañas y se tarda unos 25min en coche.


Esto es un breve resumen, pero si quieren más información pueden consultar los folletos que se encuentran en nuestros alojamientos o contactar con nosotros.





112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page